¿qué opinan mis alumnos?

Llevo clases con Cleia hace varios años. En todo ese tiempo ha logrado ayudarme a alcanzar mi mayor potencial y lo sigue haciendo. Ella es una profesional que está en constante aprendizaje, buscando siempre mantenerse a la vanguardia en las diferentes técnicas de enseñanza y no ciñéndose a un método anticuado y tradicional. Asimismo, sus conocimientos en fonoaudiología y habilitación vocal son un súper complemento a sus clases y un plus muy difícil de encontrar para un cantante. ¡La recomiendo 100%!
— Adrian Bello
Desde la primera clase estuve cómodo y sentí que estaba en el lugar correcto, donde aprendería lo que buscaba aprender y mucho más. Desde el inicio ya uno está con la atención y la intención adecuada. Perfecto para alguien que no puede evitar ser a veces demasiado crítico. La información se fundamenta con los conocimientos de fisiología de la laringe y de los músculos involucrados en el canto. Las técnicas de recuperación son muy efectivas, la cañita, etc; los resultados son evidentes en poco tiempo de clases. Aprendí a ser consciente de muchas cosas y detalles de los que no era antes, con lo cual inevitablemente uno se siente más seguro.
— Mariano Palacios (Laguna Pai)
Gran amiga, cantante y maestra enfocada siempre en capacitarse y crecer para poder darnos lo mejor. Cleia supo orientarme y fortalecer mis debilidades de manera puntual para poder sacar mi mejor versión como cantante y mujer. Estaré siempre agradecida.
— Danna Summers
Cleia es la mejor profesora de canto que he tenido. De chibolo idolatraba a Axel Rose y Steven Tyler y creo que por eso tenía tendencia a gritar en vez de cantar. Las distintas técnicas que me enseña, me ayudan a homogenizar el registro y lograr una mejor mezcla, a cantar más y gritar menos. Es un placer aprender con alguien que ama la música, que se capacita frecuentemente y sobre todo que tiene tan buena onda para enseñar.
— Piero Campaña
Mi hija Maya, que tiene ahora 14 años, empezó a tomar clases de canto con Cleia cuando tenía 12. Hay pocas cosas en el mundo que ella valore más que todo lo que ha aprendido y sigue aprendiendo en sus clases semanales. Durante todo este tiempo, Cleia ha tenido la habilidad de conectar con los intereses musicales particulares de una chica de su edad, (ayudándola a preparar covers de sus canciones favoritas) y, al mismo tiempo, trabajar con ella ejercicios de técnica vocal de modo muy serio. Tanto Maya como yo, nos sentimos muy afortunadas de habernos encontrado con Cleia en este periodo de su formación musical.
— Ximena Ostoja (Mamá de Maya Endo)
Cleia es, de lejos, de las mejores profesoras que he tenido. No solo te enseña, sino que aprendes a reconocer tu cuerpo y adquieres herramientas escucharlo (y dominarlo) al cantar. Las clases se adaptan a tu propio tipo de cuerpo, de voz, manera de cantar y, sobre todo, sin hacerte daño o forzar la voz. Siempre recomendada ❤️
— Lucía Yap
Las clases de canto con Cleia son para mí la mejor manera de conocerme como cantante y me han servido muchísimo para manejar mejor mi voz y registro vocal, optimizándolos al máximo tanto en vivo como en estudio. Las clases son entretenidas, y el método que utiliza es moderno y super adaptable a todos los estilos musicales. Cleia es una gran profesora de canto y coach vocal.
— Pipe Villarán
Cleia es un lujo como profesora! Habiendo conocido a excelentes cantantes al radicar en NYC como músico, son muy pocas personas quienes van más allá de ser cantantes A1 y encima de eso conocen su instrumento en la profundidad a la que Cleia Luna lo conoce. No solo me ha dado información muy valiosa para entender y cuidar todo el sistema que hace funcionar mi voz, sino que además es ondaza! Definitivamente una gran maestra que me ha dado herramientas que se quedan conmigo de por vida y aplico cada vez que canto.
— Felipe Wurst
Cleia ha sido una gran maestra para mí. Me guió de una manera eficaz y encontrando siempre la forma de sacar un buen sonido, limpio, sostenido, libre, relajado, colocado
y proyectado. Gracias a ella he podido expandir mis límites de tesitura, manejar con más agilidad los diferentes registros vocales, entender mejor la parte teórica de la técnica vocal, ya que ella posee conceptos muy claros y sabe cómo comunicarlos de una manera efectiva. Estoy muy feliz de que ella ha sido parte de mi travesía musical.
— Andrea Chinchay (Eva)
Tener a Cleia como profe de canto es lo máximo. Cuando recién empezamos a tener clases, al toque me hizo notar algunas cosas de las que no me había dado cuenta que necesitaba mejorar: postura, respiración, técnica, interpretación, etc. Me comenzó a dar ejercicios dependiendo de lo que necesitaba trabajar y así es como he estado mejorando. Sí que siento el cambio en mi voz. Además es lindísima persona y siempre salgo feliz de las sesiones.
— Maya Endo
Las clases con Cleia me permitieron adquirir nuevas y valiosas herramientas para mejorar mi performance musical y mejorar mis habilidades y conocimientos musicales, no solo a nivel teórico en general sino también a nivel interpretativo, en especial en los géneros de jazz y blues. Sus sesiones son muy didácticas y entretenidas, y las tareas para la casa van acompañadas de material de apoyo para la práctica y repaso.
— Patricia Fuertes